Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de diciembre de 2020

Seguridad: escándalo por una denuncia contra funcionarios ligados a Berni

Los principales implicados fueron funcionarios de tercera línea, pero se cree que en realidad respondían a gente de peso

todo comenzó hace un tiempo en la localidad platense de Abasto, cuando un hombre y una mujer se contactaron con el dueño de unos terrenos de la zona para realizar una transacción.

Luego de una pequeña charla en la que obtuvieron información para adquirir los lote y le solicitaron la colaboración para que les brindara algunas informaciones.

Del mismo modo, estas dos personas, que estarían vinculadas al actual ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, le encomendaron el trabajo de hacer un relevamiento con el fin de averiguar qué otras hectáreas y campos estaban en venta para poder comprarlas, debido a que por alguna razón estaban apurados en gastar el dinero con el que contaban, pero nunca aclararon a qué se debía el insistente interés.

Al respecto, le otorgaron la suma de 10 mil dólares por adelantado por la tarea que le encargaron. Según se desprende de la presentación, los fondos eran originarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que el apresuramiento se debía a que tenían que hacerlo antes del cambio de gobierno.

De aquí se desprende el vínculo con Berni, que por aquel entonces ocupaba el cargo de viceministro, función que cumplió hasta el año 2011. Los implicados serían Christian Javier Grimaldi y Claudia Mori, quienes por aquel entonces tenían cargos en la cartera antes mencionada, a cargo de Alicia Kirchner.

COMPARTIR: