Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2020

Los pacientes del Malbrán pasarán las fiestas junto a sus familias: cómo es el protocolo

El director del hospital “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy adelantó que se encontraban elaborando protocolos para que quienes tengan familiares internados en el nosocomio puedan visitarlos y compartir la cena navideña por un tiempo prudencial.

El profesional adelantó algunos detalles del mismo, indicando que "se permitirán uno o dos familiares por paciente, que podrán ingresar al Malbrán el 24 de diciembre, entre las 20 y las 23.15 aproximadamente. El sector de pacientes comunes tiene balcones que permiten reunirse al aire libre".

También informó que "la mayoría de los pacientes leves serán dados de alta porque estarían cumpliendo el plazo de aislamiento."  

En relación a las visitas, Godoy sostuvo que siempre estuvieron permitidas las visitas de familiares de pacientes con covid 19.

Como había expresado,la situación epidemiológica actual está "en una etapa de relativa tranquilidad, han bajado mucho los casos, ha bajado mucho también la internación y nos estamos preparando para cualquier eventualidad ahora en las fiestas, reforzando los turnos. Nuevos médicos se han incorporado ahora al plantel, así que estamos viendo la posibilidad de seguir tal cual como veníamos, si con algún refuerzo obviamente para estas fiestas que se acercan".

Por otra parte, Godoy comentó: “Hemos ampliado todo aquello que signifique humanizar los cuidados y dejar de ver el hospital como un lugar de encierro. Entonces estamos adquiriendo cada vez más actividades, como juegos, televisión y todas esas cuestiones que estamos incorporando de a poquito para que la gente se distraiga un poco”.

COMPARTIR: