Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

21 de diciembre de 2020

Misterio: encuentran muerto a científico ruso que investigaba una vacuna contra el Covid-19

Se trata de Alexander ‘Sasha’ Kagansky. El hombre cayó en ropa interior desde una ventana del piso 14 en la ciudad de San Petersburgo, donde había ido a visitar a unos amigos

Alexander ‘Sasha’ Kagansky, un científico ruso que trabajaba en una de las vacunas contra el coronavirus falleció a la edad de 45 años.

El hombre cayó en ropa interior desde una ventana del piso 14 en la ciudad de San Petersburgo, donde había ido a visitar a unos amigos.

Kagansky vivía en Vladivostok una importante ciudad portuaria de Rusia, que se ubica en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte. La localidad es conocida por ser el destino final del tren transiberiano, que la une con la ciudad de Moscú en un viaje de 7 días.

El cuerpo del científico fue encontrado por una mujer y la policía arrestó a una persona por su muerte, ya que el hombre tenía heridas de arma blanca en su cuerpo. No se sabe específicamente si Kagansky trabajaba en la Sputnik V o en otra vacuna contra el Covid-19, pero la policía continúa investigando la causa, que según indicó el periódico Moskovski Komsomolets (MK) sido caratulada como “homicidio”.

Kagansky estudió en Rusia y en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en Biología Molecular. Durante 13 años trabajó en Edimburgo, donde fue miembro de la Unidad de Genética Humana del MRC y el Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo.

COMPARTIR: