Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de diciembre de 2020

Vacuna rusa: diputados de la UCR pedirán el juicio político de Ginés González García

El diputado José Cano ingresará el proyecto que lleva la firma de otros 28 legisladores de la oposición. Es por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”

El anuncio del presidente ruso Vladimir Putin sobre la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 60 años puso en la mira al ministro de Salud, Ginés González García.

Debido a esta situación, un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció que presentará un pedido para iniciar un juicio político contra el funcionario de Alberto Fernández.

El proyecto, confeccionado por el legislador José Cano, acusa al ministro de “mal desempeño de sus funciones” y “comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”.

Según publicó Clarín, la iniciativa contra González García menciona que “lamentablemente hemos llegado a una situación por demás crítica y alarmante, fuera de todo control y sin rumbo sanitario”.

Al respecto, se manifestó también el diputado Alfredo Cornejo, quien fue muy crítico con el titular de la cartera de Salud: “Esto parece muy improvisado a niveles que alarman”.

Sin embargo, pese a las fuertes críticas que realizó, el presidente de la UCR afirmó en diálogo con CNN Radio que no es partidario de “prenderme en la renuncia de Ginés”.

“No sé si la renuncia solucionaría el problema. Tiene que haber una estrategia sanitaria, no esta improvisación. Debemos estar preparados para el segundo rebrote y no es la situación actual”, manifestó.

COMPARTIR: