Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de diciembre de 2020

Para tener en cuenta: extienden por tres meses el congelamiento de las tarifas

La decisión fue comunicada este jueves a través de un decreto publicado el Boletín Oficial

El Gobierno nacional decretó que el congelamiento de tarifas del gas y la energía eléctrica se extenderá por tres meses más como plazo máximo. En ese tiempo, los organismos deberán conformar un nuevo cuadro tarifario. Las facturas están congeladas desde abril del año pasado, una medida que se fue prorrogando.

A través del Decreto 1020/2020, el Poder Ejecutivo determinó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estarán al frente del proceso de renegociación.

De acuerdo con el texto, podrán prever “adecuaciones transitorias de tarifas”, antes de finalizar el proceso de revisión integral que no podrá extenderse más de dos años.

Los entes reguladores deberán organizar un banco de datos del proceso de renegociación, llevar adelante los regímenes de audiencia pública, de consulta pública y de participación ciudadana que resulten pertinentes.

“Los acuerdos definitivos o transitorios deberán formalizarse mediante actas acuerdo con las concesionarias o licenciatarias y los titulares del Enargas y del ENRE, así como del Ministerio de Economía, quienes los sucribirán ‘ad referendum’ del Poder Ejecutivo”, establece el texto del decreto.

COMPARTIR: