Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

18 de diciembre de 2020

Coronavirus: Estados Unidos aprobó la vacuna de Moderna y su distribución “comenzará de inmediato”

El presidente Donald Trump dio la noticia en su cuenta de Twitter. La FDA aún no hizo ningún anuncio público sobre su decisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el país aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no hizo un anuncio público sobre su decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que la aprobación fue por “abrumadora mayoría” y agregó que la distribución del fármaco “comenzará de inmediato”.

En la tarde de este jueves, un comité de asesores externos de la FDA se reunió para deliberar sobre el fármaco y sus beneficios y este viernes debía expedirse al respecto.

Trump anunció la aprobación de la vacuna Moderna

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de hoy con respecto a la vacuna Moderna Covid-19, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, difundió la FDA a través de un comunicado.

Además, agregó que la agencia notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a la Operación Warp Speed, para que puedan “ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.

La semana pasada, el mismo comité asesor respaldó la vacuna de Pfizer-BioNTech que ya está siendo distribuida en todo el país. Estados Unidos es la región con más muertos e infectados por coronavirus de todo el mundo.

“Europa y otras partes del mundo están siendo duramente afectadas por el virus de China: Alemania, Francia, España e Italia, en particular”, agregó Trump en su red social, al tiempo que destacó que “las vacunas están en camino!”.

COMPARTIR: