Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de diciembre de 2020

Jalil cerró su agenda en Tinogasta con más inauguraciones

Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, cerró su visita a Tinogasta, junto al intendente Sebastián Nóblega, inauguraron distintas obras, que incluyó una visita a la Iglesia “Sra. Rosario de Anillaco”, donde se intervino el templo, respetando la construcción original, con técnicas de trabajo de la época.

Esta iglesia patrimonio cultural de los tinogasteños, forma parte del circuito de la Ruta del Adobe. Allí, se hicieron refacciones importantes en el techo, se restauró el altar,  se realizaron retoques internos y externos, que contemplaron aberturas y pisos. Esta obra pone en valor turístico un edificio histórico.
 
Luego, asistieron a la inauguración de la Delegación Municipal en El Puesto, una obra anhelada por los vecinos de la comunidad, ya que era una de las pocas delegaciones que no contaba con edificio propio. La sede cuenta con un Punto Digital, con servicio de internet, totalmente equipada.

En otro tramo, pusieron en marcha la nueva Subestación Transformadora y Línea de Media Tensión, en el “Barrio 8 de Diciembre”, en la localidad de Santa Rosa, que abastece y mejora el servicio. Las autoridades firmaron, con el Lucas Sampieri, presidente de la EC SAPEM, convenios para coordinar un plan de inversión y mayor infraestructura.

Más tarde; visitaron la localidad de San José, donde cortaron la cinta del nuevo Playón Deportivo, que forma parte del  programa “Canchita en mi Barrio”, esta obra es un pedido de las familias y vecinos para que los niños y jóvenes puedan realizar diversas disciplinas deportivas.

Antes de concluir su agenda, el Gobernador resaltó “el trabajo activo del intendente de Tinogasta, con quien venimos trabajando en proyectos vinculados a la industria, la producción y obras que son requeridas por los vecinos, como mejoras en el servicio de agua. Este ha sido un año muy duro, debemos ser precavidos y seguir trabajando”.

En su balance de la visita del mandatario, el intendente Nóblega, afirmó que “Tinogasta tiene grandes oportunidades, que debemos aprovecharlas para concretar el proyecto del Parque Industrial y la Zona Aduanera. La obra de la mostera y la bodega, tiene una trascendencia en este sentido. Con el Gobernador, asumimos el compromiso de iniciar el próximo año con la obra del IES y el Politécnico, y otros proyectos de envergadura”.

Finalmente, Raúl y el intendente Nóblega inauguraron la Nueva Iluminación Led al Ingreso de la Ciudad, sobre la Ruta Nacional N°60. Este trabajo incluyó la reposición de 63 luminarias led de 150 watts., se intervino en 4.500 metros, más de 3 km de ruta, cambiando este acceso y  brindando mayor seguridad vial.

COMPARTIR: