Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de diciembre de 2020

Alberto Fernández, Ginés González y Cristina Kirchner no podrán aplicarse la vacuna rusa en una primera etapa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que la vacuna Sputnik V no es recomendable para mayores de 60 años. Frente a esto, Alberto Fernández no podrá ser uno de los primeros en aplicársela.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin -quien tiene 68 años- dijo que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V porque aún no se recomienda para personas mayores de 60 años. Durante una conferencia de prensa, indicó: “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”.

A diferencia de Gran Bretaña, donde los primeros en vacunarse están siendo los ancianos, la Sputnik V está aprobada para las personas de entre 18 y 60 años. El ensayo clínico especial para las personas mayores de 60 está en sus últimas fases. Luego, se decidirá si podrá administrarse para mayores de 60.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández expresó durante el acto que confirmó el acuerdo con Rusia: “No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”.  Sin embargo, luego de la advertencia del mandatario ruso no podrá ser efectiva esa promesa.

De esta manera, si cumplen con las recomendaciones tampoco podrán inocularse la vicepresidenta Cristina Kirchner -cumple 68 en febrero- y el ministro de Salud, Ginés González García que tiene 75 años. Desde presidencia indicaron que “el mensaje del presidente fue genera conciencia de la importancia de la campaña de vacunación” y advirtieron: “Cuando se complete la fase 3, seguramente empezarán a vacunar a las personas de 60 años”.

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo para la semana que viene donde el objetivo es que regrese con las primeras dosis de Sputnik V. La fórmula rusa todavía no fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

COMPARTIR: