Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2020

Mera: "de no producirse los cambios propuestos, claramente voy a votar en contra"

El legislador nacional por nuestra provincia, Dalmacio Mera, se refirió al proyecto del aborto legal, el que hoy podría tener dictamen en Senadores.

"De no producirse los cambios propuestos, claramente voy a votar en contra", señaló el senador en el diálogo mantenido con un medio local. Luego agregó "el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo es malo, hemos propuesto cambios. En el debate ha quedado claro que hay vida desde la concepción."

Argumentó luego que no se puede pasar de criminalizar a la mujer a llevar preso a los médicos. Y puntualizó "de no producirse los cambios propuestos, claramente voy a votar en contra, he jurado por la Constitución de Catamarca dos veces y la misma establece que se considera que hay vida desde la concepción".

En el conteo del resto de los senadores de la provincia, el sitio El Parlamentario detalló hoy que Inés Blas del Frente de Todos mantendrá su voto y seguirá votando en contra. En el caso de Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social de Catamarca repetiría el voto a favor, a pesar de haber declarado que la presentación del proyecto era inoportuno en el marco de la realidad económico y social que atraviesa el país.

COMPARTIR: