Jueves 16 de Septiembre de 2021

NACIONALES

17 de diciembre de 2020

Ascendieron en la AFIP a la exesposa de Alberto Fernández por reconocimiento al mérito

Se trata de la abogada Marcela Luchetti, quien pasó a tener la jerarquía de director dentro del organismo.

La exesposa del presidente Alberto Fernández, la abogada Marcela Luchetti, fue ascendida de categoría dentro de la AFIP y pasó a tener la jerarquía de director, la máxima prevista dentro del organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont.

De esta manera, y de manera retroactiva al 1 de noviembre, la expareja del mandatario pasó a percibir un salario “mayor a los $250 mil”, según consiga Clarín.

Según la disposición, fechada el 11 de diciembre con la firma de Marcó del Pont, “se considera oportuno disponer un reconocimiento al mérito a la abogada Marcela Alejandra Luchetti en virtud del perfil técnico que posee”.

Además, destaca “sus aportes a las políticas del organismo con vigencia al 1 de noviembre de 2020”.

Si bien la decisión fue dictada en el marco de un ascenso general para todos los empleados y benefició a más de 13 mil agentes del organismo, algunas fuentes la cuestionan al considerar que constituye “un aumento salarial encubierto”.

La exesposa de Fernández fue ascendida en la AFIP

Por otro lado, una resolución particular puso el ascenso de Luchetti en la lupa. Sucede que la disposición de la AFIP establece que “los agentes que al 30 de noviembre de 2020 se encontraban escalafonados entre los Grupos 3 y 25 del Convenio Colectivo de Trabajo sean reencasillados un grupo a partir del 1 de diciembre de 2020”.

No obstante la madre de Estanislao Fernández, pasó de la categoría salarial PL-1-GR-24, a PL-1-GR-25 y PL-1-GR-26. Es decir, dos categorías en una resolución.

 

Cabe recordar que un decreto presidencial de 2001 confirió a la AFIP “carácter de entidad autárquica, amplias facultades para asignar y redistribuir los fondos que le corresponden de acuerdo con el artículo 1° del citado acto de gobierno, a proyectos, programas, tareas y actividades, así como para determinar la planta de personal, su distribución y la asignación de dotaciones a la distintas Unidades de Estructura”.

Luchetti es abogada y en 2016 había sido nombrada Jefe de división Interna de la División Control de Auditorías (DE RPCO).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!