Jueves 16 de Septiembre de 2021

NACIONALES

17 de diciembre de 2020

Nicolas Trotta: “No hace falta la vacuna para volver a clases”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al ciclo lectivo 2021, a las condiciones epidemiológicas y a la vacuna.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el 2020 y se refirió al regreso a las clases el próximo año lectivo. En ese sentido, el funcionario señaló en declaraciones radiales que “fue un año de enorme complejidad“.

“Hay que reconocer el enorme compromiso de los docentes para continuar el año educativo”, expresó. Además, sostuvo que “en 9 de cada 10 hogares hubo un esquema de continuidad pedagógica”. En esa línea añadió: “No se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela”.

Al respecto, el ministro explicó: “Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades”. Además, refirió al ciclo lectivo del próximo año. “No hace falta la vacuna para volver a clases“, consideró el ministro.

“Lo que necesitamos es que siga mejorando la realidad epidemiológica. Tenemos que sostener los cuidados”, añadió el funcionario. En esa línea, sumó: “Pretendemos que la presencialidad sea el organizador del sistema educativo en 2021“.

Cuándo volverían las clases presenciales

Por tanto, sostuvo: “Nuestra expectativa es que en marzo podamos tener estudiantes en todas las escuelas de Argentina“. En ese sentido, el funcionario indicó que considera que “lo importante es que trabajemos mancomunadamente”.

No obstante, a principios de este mes de diciembre había descartado un “regreso pleno como era en marzo de este año”. Y había subrayado: “Todo hace suponer, si vemos el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte cuando comenzaron las clases en septiembre, la realidad epidemiológica fue mejorando de manera marcada durante el verano”.

Luego, por otra parte aprovechó para cuestionar el mandato anterior. “En una Argentina desigual, desarmar el plan Conectar Igualdad por parte del Gobierno de Macri profundizó esto”. “Faltan 4 millones de computadores que no se distribuyeron. Muchas veces es la única computadora que van a tener en sus hogares”, recalcó el ministro de Educación de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!