Sábado 17 de Abril de 2021

NACIONALES

17 de diciembre de 2020

Nuevo fallo de la Justicia: el cuerpo de Diego Maradona por ahora no será cremado

La resolución habilita a Magalí Gil, quien inició una demanda de filiación hace dos años, a realizarse el estudio de ADN para ver si es la sexta hija de El Diez

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre en una vivienda que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre.

Desde que Pelusa murió de un paro cardiorespiratorio, se desataron una serie de embrollos judiciales relacionados con la aparición de supuestos nuevos hijos y la herencia, situación que enfrenta a gran parte de la familia.

En referencia a este tema en cuestión, la Justicia dio lugar este miércoles al pedido de Magalí Alejadra Gil, que quiere conocer su identidad y saber si el ex técnico de Gimnasia de La La Plata es su padre o no.

En la resolución que emitió el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56 a cargo del Dr. Jorge Ignacio Sobrino Reig, se pone “en autos” al Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 donde se lleva adelante el trámite de sucesión que “ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”.

“Peticiona que ‘como medida cautelar se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”, añade en el escrito.

Magalí Gil, que nació en diciembre de 1995, fue dada en adopción y hace dos años se enteró que el ex campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 1986 podría ser su padre, luego de una conmovedora charla con su madre biológica a quien acababa de conocer.

El abogado de la joven, Marcelo Izquierdo, llegó adelante la causa a la Justicia y se contactó directamente con Matías Morla, letrado de Pelusa, quien en principio le había abierto las puertas a un análisis de paternidad.

En caso de comprobarse, Magalí se convertiría en la sexta hija y heredera del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y compartiría los bienes junto a Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Diego Fernando.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!