Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de diciembre de 2020

Vacuna Sputnik V: el Gobierno espera recibir 600 mil dosis para el 23 de diciembre

Un vuelo de Aerolíneas irá el lunes a Moscú y regresará el miércoles con el antídoto de la sustancia rusa válida para inmunizar a 300 mil personas

Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegarían a la Argentina el próximo miércoles 23 de diciembre, según anticiparon al canal TN fuentes del Gobierno nacional.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará el lunes a Moscú y regresará el miércoles con 600 mil dosis: es decir, la cantidad suficiente para vacunar a 300 mil personas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) trabaja en la adaptación de un Airbus a330 200 que saldrá desde Ezeiza el lunes 21 a las 12.40 con destino a la capital rusa.

Volvería a territorio nacional el miércoles a las 2.10. Será un operativo especial y los técnicos se encuentran en los últimos detalles del desarrollo del sistema de refrigeración para poder traer los antídotos.

Una comitiva integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la ANMAT viajaron a Rusia para -entre otras actividades- acelerar las tratativas del traslado.

COMPARTIR: