Jueves 15 de Abril de 2021

NACIONALES

16 de diciembre de 2020

Ginés González García puso en duda que la vacuna rusa llegue en diciembre: “Tenemos dificultades con los aviones”

El ministro de Salud dijo que, a pesar de esto, sigue siendo la voluntad del Gobierno traer las 300 mil inyecciones que Alberto Fernández había anticipado que llegarían en este mes.

Ginés González García no pudo confirmar que se recibirá un primer lote de 300 mil vacunas en el mes de diciembre, como había anunciado Alberto Fernández. “No lo puedo decir, porque nosotros estamos haciendo todo lo que habíamos dicho, pero lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones; no es algo simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente”, dijo el ministro de Salud en la conferencia de prensa que se realizó hoy al mediodía en la Casa Rosada.

Rodeado de sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, el funcionario dijo: “Lo que puedo asegurar es que las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta según las necesidades de cada provincia, tal como hicimos desde el primer día; como se hizo con las demás tareas implementadas desde el Ministerio de Salud, será con las vacunas”.

Hace unas semanas, había trascendido que la Provincia podría recibir en forma exclusiva dosis producidas en la Federación Rusa por haber sido el gobernador Axel Kicillof el que dio la primera puntada en el vínculo con ese país. Y, desde el principio, se dijo que la gran cantidad de dosis que vendrán durante enero y febrero, y eventualmente marzo, serán enviadas desde otro país, que no es Rusia.

En sintonía con los paños fríos que González García le puso a la situación, el ministro explicó: “Más allá de la preparación que estamos haciendo con las provincias, con lo que estamos ganando tiempo, pero justo nos toca en verano, temporada de vacaciones, cuando el sector salud ya está muy exhausto. Si bien habrá complementos de otros sectores, hay una primera etapa que son los vacunadores que mayoritariamente son personal de salud. Todos son desafíos, se los cuento para que vean lo difícil que es. Y por supuesto que estamos dispuestos a hacerlo y es un hermoso desafío”.

“Las expectativas tienen que ser a mediano plazo; antes de eso la mayor seguridad es cuidarnos y cuidar a los otros”, puntualizó el titular de Salud, buscando dar realismo a los planes del Gobierno en la lucha contra la pandemia.

El ministro contó que hoy por la mañana habló con la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, que encabeza una delegación de la Argentina en Moscú, donde está visitando los laboratorios donde se investigó y produce la vacuna. “Me informó que se están haciendo dos tipos de cosas allá: básicamente, por un lado visitar las plantas donde se produce el núcleo duro de la vacuna, que es lo que se envía a las demás plantas que terminarán el procesamiento, y, por el otro, enviando los datos que necesita el ANMAT para el procedimiento de aprobación”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!