Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

16 de diciembre de 2020

Papá Noel a bordo de la línea 108 ,recorrerá el sur capitalino para entregar golosinas a los niños

Imagen ilustrativa

El recorrido será por los barrios de la zona sur de la Capital durante la tarde del 24 de diciembre.

 Sucederá en la tarde del 24 de diciembre, en las horas previas a los festejos por Navidad. El colectivo se pondrá en marcha entre las 17.00 y 18.00.


Una vez más, catamarqueños encuentran en las fechas festivas un motivo para demostrar su costado solidario durante la pandemia de COVID-19.


En esta ocasión, dos choferes de la empresa 25 de Agosto tomaron la iniciativa de repartir golosinas los más pequeños que habitan en las 1.000 Viviendas, Barrio Vial, Valle Chico y las zonas aledañas. Se trata de Gustavo Brizuela y Gustavo Valle, conductores del coche 555, quienes realizan el recorrido que une al centro capitalino con Valle Chico.


Brizuela, quien lleva la peluca roja y las gafas negras, comentó a El Esquiú Play cómo surgió la idea. “Primero arrancamos entregando alimentos no perecederos a la gente, ropa, con el tema de las lluvias. Ahí sale el tema de los chicos con la Navidad. Hoy en día estamos pasando por una circunstancia demasiado complicada. Entonces dijimos: ‘Hagamos esto por los chicos’. Ahí surgió el tema de que les demos caramelos y chupetines a los chicos. Era algo tan chiquitito, pero a su vez, creo que para ellos el que vaya Papá Noel es alegría para los nenes. Papá Noel es a quien más quieren ver a ellos”, reveló.


Brizuela también comentó que tienen la intención de extender el recorrido previsto, pero esto dependerá de la cantidad de golosinas que tengan a disposición.


Valle, por su parte, dijo que quieren “darles la alegría a los chicos de que ellos puedan ver a Papá Noel, de poder entregarles una cartita como tanto sueñan”.


Valle, además, detalló que el andar del colectivo empezaría en la rotonda de las 1.000 Viviendas. “De ahí agarraríamos el Barrio Vial, toda la zona de Valle Chico. Y si la gente se suma y nos colabora un poquito más, podríamos bajar por avenida José Martí, por la zona del sur y tomar por Manuel Navarro”.


Valle, remarcó que las personas interesadas en colaborar con esta movida solidaria pueden dejar sus donaciones en diferentes colectivos.


“El punto recaudador vendría a ser el colectivo. La gente puede hacer parar un colectivo, entregar las golosinas, lo que quiera donar o aportar, todo lo puede hacer en los colectivos de la (línea) 108 o en la 201. Tienen la ventanilla de la empresa 25 de Agosto (en la Terminal de Ómnibus)”, agregó.


Brizuela anticipó que ese día van a “terminar tarde” de hacer el recorrido. “Pero para nosotros es lo de menos. Por una sonrisa de los chicos, espero que se sume mucha gente”.

COMPARTIR: