Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de diciembre de 2020

Aprobaron un gasto millonario para contratar jardines inhabilitados por la pandemia

Cristian Girard, titular de ARBA y hombre de confianza de Axel Kicillof, llevó a cabo un pedido para contratar un servicio de jardines maternales por una suma cercana a los 60 millones de pesos.

A partir del 29 de diciembre se llevará a cabo la apertura de ofertas por la licitación pública 22700-31550/20, una medida que dará que hablar en las próximas semanas. La iniciativa, comandada por el titular la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, comprende nada más ni nada menos que la contratación de un servicio de jardín maternal por una suma cercana a los 60 millones de pesos, según consignó RealPolitk.

 

 

La polémica gira en torno a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina, en un contexto en el que se ha empezado a discutir sobre un posible rebrote por coronavirus y en tiempos en que el regreso a la presencialidad todavía constituye un tema de debate, teniendo en cuenta que al momento no se ha fijado una fecha de retorno.

 

 

El titular de la entidad, un hombre cercano al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, realizó un pedido para agrupar a los hijos de los agentes de ARBA -un total de 210 chicos- en jardines maternales, con jornadas de 8 horas, de lunes a viernes, para 45 niños del grupo lactantes, 75 deambuladores y 90 del grupo pre jardín.

 

 

La iniciativa, que implicaría un gasto de 58.849.650 pesos, se origina en el marco de las disputas arraigadas sobre el reinicio de clases entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario bonaerense. Éste último había asegurado que la situación actual no constituiría el momento adecuado para llevar a cabo el retorno a las aulas.

Al mismo tiempo había afirmado: “Queremos volver a clases pero en condiciones que permitan que los chicos no se contagien”. Incluso, en declaraciones públicas aseguró que “el inicio de las clases es un despelote”.

COMPARTIR: