Sábado 18 de Septiembre de 2021

NACIONALES

15 de diciembre de 2020

Escándalo en Chubut: en un audio, una legisladora provincial asegura que se recibieron coimas para aprobar una ley minera

Ante la viralización la diputada no ha hecho declaraciones. Los diputados provinciales irán a la justicia para que presente las pruebas que sustente su denuncia

En las últimas horas se viralizó un audio en el que una diputada de la provincia de Chubut revela que otros legisladores recibieron la suma de 10 millones de pesos para para aprobar un proyecto que autorice la zonificación minera en la provincia.

La diputada que se escucha en el audio es Leyla Lloyd Jones, integrante de un bloque que formaba parte de la lista del gobernador provincial, Mariano Arcioni, pero que luego de diferencias con el mismo se separó.

“Ya les dije a quienes me piden que les consiga laburo. Vayan a pedirle a los diputados que votan a favor de la minería, a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos para sus militantes”, dice Jones en el audio supuestamente enviado a otro diputado dentro de un grupo de Whatsapp que integran también otros legisladores. “A ellos les pagaron las mineras”, continua.

La justicia ya se encuentra investigando el hecho, ante el revuelo generado en la provincia, y el procurador general de la provincia Jorge Miquelarena, le solicitó a la legisladora que aclare si el audio efectivamente es de ella y de ser así que aporte las pruebas de su denuncia, según consigna Clarín.

Tras la viralización del audio fueron los propios legisladores de la provincia quienes aseguraron que irán a la justicia para vindicarse. Esto es autodenunciarse para que Leyla Jones presenta las pruebas que incrimina a toda la cámara ya que en el audio no hace diferenciación respecto a qué diputados se refiere.

En esta linea, algunos diputados consultados por Clarín dijeron estar dispuestos a “ir a fondo con el tema” porque esto “nos ensucia a todos”. Un sector está dispuesto a pedir sanciones para Jones, quien es vicepresidenta primera de la cámara. “Lo mínimo es convocar a una sesión para que deje ese cargo”, dijeron. Otros van más allá: la Constitución Provincial en su artículo 134 permite sanciones para aquellos diputados que “provoquen un desorden en el desarrollo de sus funciones”. Incluso, la expulsión según la gravedad de la falta.

En diálogo con Cadena Tiempo, el diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, habló sobre la polémica que se generó en la últimas horas, en torno a la filtración del audio donde se escucha la presunta voz de la diputada Leila Loyd Jones. “Me pareció escandaloso y no ha desmentido lo que salió en esos audios. En la reunión de Presupuesto y Hacienda que tuvo lugar este lunes se le preguntó a la diputada por sus dichos y ella no negó que sea su voz, y sólo se limitó a decir que si la Justicia la convocaba iba a dar las explicaciones que correspondían”, abrió Pagliaroni.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!