Domingo 20 de Junio de 2021

LOCALES

14 de diciembre de 2020

Sumar: más y mejor salud pública

El Sumar es un programa nacional, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee obra social.

Desde el Programa se insta a que los centros de salud u hospitales identifiquen su población a cargo, le brinden atención de calidad y registren las prácticas que le realizan a esta población, obtengan recursos adicionales por las atenciones brindadas, y utilicen estos fondos para continuar mejorando la atención de la población.

Es importante estar inscripto al Programa Sumar, porque esto significa estar nominalizado. La estrategia de nominalización permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, permite planificar estrategias de salud, garantizando el acceso a controles y cuidados en salud.

La coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, indicó que “el Ministerio de Salud está poniendo todo el esfuerzo para que este Programa pueda cumplir con sus objetivos y lograr cada día más equidad y calidad de atención para nuestro pueblo”.

“Necesitamos que cada centro efector y su respectivo personal de salud se encuentren alineados para fortalecer el Programa, y de ese modo mejorar nuestros indicadores sanitarios, que en tiempos de pandemia se vieron afectados, dado que la población en general optó por el cuidado. Debemos volver a asistir a los controles y pedir ser registrados, porque no solamente beneficia a su centro de atención a través del Programa Sumar, sino que además nos sirve estadísticamente para tener un mayor conocimiento acerca de nuestra población”, remarcó Vázquez.

Por último, agradeció “a quienes siempre nos acompañan, por el trabajo que realizaron durante todo este año, en toda Catamarca, y que contribuye constantemente para que así sea. Seguramente, el próximo año, estaremos más en contacto de manera presencial para avanzar en el plan que llevamos adelante, y para seguir fortaleciendo los lazos de esta política sanitaria y de financiamiento necesaria para el cumplimiento de los objetivos en la salud pública”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!