Jueves 15 de Abril de 2021

NACIONALES

13 de diciembre de 2020

Coronavirus: cuántas personas podrán participar en las reuniones por Navidad y Año Nuevo

Desde Presidencia elaboraron un comunicado en el que lanzaron ciertas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas.

De cara a las fiestas el Gobierno nacional les solicitó a los argentinos que tomen los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus en el país. Es por ese motivo que han advertido que los encuentros que se lleven a cabo sean limitado en cuanto a la cantidad de personas aunque no precisaron un número de tope.

Sin embargo, requirieron que se eviten los encuentros en espacios cerrados 14 días previos a las fechas festivas sobre todo si de en las reuniones de Navidad o Año Nuevo haya personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años. Por otro lado, recomendaron que en ambas ocasiones se prioricen lugares al aire libre como pueden ser patios, terrazas o veredas para asegurar buena ventilación.

Desde la Presidencia elaboraron un comunicado en el que pidieron que “dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años, así como limitar el número de personas en cada reunión”.

Y agregaron: “Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible“. “Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!