Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de diciembre de 2020

Pidieron suspender los encuentros sociales hasta el 23 de diciembre

El objetivo de suspender los encuentros sociales hasta el 23 de diciembre para evitar que se incrementos los casos de coronavirus.

A pocas semanas de que comiencen la fiesta de Navidad y de Fin de Año, solicitaron suspender las reuniones sociales hasta el 23 de diciembre para así evitar que se incrementen los casos de coronavirus. Así lo expresó Rodrigo Quiroga, un científico del CONICET.

“La estacionalidad en este momento nos juega a favor por el verano, pero si los cuidados y las restricciones desaparecen, los casos pueden volver a subir”, indicó en diálogo con el canal C5n.

Y siguió: “Nos tenemos que seguir cuidando por lo menos hasta marzo o abril, cuando alcancemos una buena cantidad de personas vacunadas. Por eso, un grupo de científicos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires proponemos no hacer reuniones sociales entre el 13 y el 23 de diciembre de manera de llegar a Navidad bastante más tranquilos”.

Habrá que sacar turno para realizar el PCR y entrar a la Ciudad de Buenos Aires

Miles de personas se fueron durante los últimos días de vacaciones aprovechando el fin de semana largo, y retornaron durante las últimas horas a la Ciudad. Y en su regreso, se realizaron los exámenes PCR.

Sin embargo, desde los centros de testeos que controlan a los turistas, decidieron modificar el operativo para hacerse las pruebas de saliva antes de ingresar.

A partir de ahora, los turistas que regresen al territorio porteño deberán sacar turno para hacer este examen, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

COMPARTIR: