Domingo 25 de Julio de 2021

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Desde hoy Catamarca ingresa a la Etapa Verde y habilita el turismo interno: requisitos para circular

A partir de este jueves la provincia de Catamarca cambia de fase y pasa del Amarillo al Verde, habilitando el turismo interno en todo el territorio provincial.

Mediante decreto, publicado el martes en el Boletín Oficial, establece que a partir de las 00:00 de este jueves la provincia entra en una “nueva modalidad de convivencia”, teniendo en cuenta que los índices de contagios disminuyeron en las últimas semanas.

Este cambio de semaforización, implica "la responsabilidad de cada uno es central para sostener un bajo volumen de contagios. Les pido a todos que de a poco recuperemos los pasos de actividad normal sin dejar de lado los tres pilares de la prevención: barbijo, lavado de manos y distanciamiento", dijo el mandatario.

Actividades habilitadas en esta nueva etapa

* Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, hasta veinte (20) personas, en espacios cerrados o en los domicilios de las personas.

* Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, hasta cien (100) personas.-

* Bares con espectáculos en vivo: hasta el 70% de ocupación, hasta cinco (5) artistas por presentación.

* Recitales al aire libre: hasta el 60 % de la capacidad sentado, y con el distanciamiento de 2,00 metros de pie entre los participantes del público.

* Espectáculos infantiles: 50% de la capacidad sentados en salas cerradas, 75% de la capacidad en espacios abiertos, con separación de 5,00 metros con los actores (no más de 5 actores)

* Turismo citadino en colectivos abiertos: solo en la parte superior al aire libre.

* Museos: visitas guiadas con previo turno en grupos de hasta diez (10) personas.

* Turismo religioso: visitas guiadas en grupos reducidos de hasta diez (10) personas.

* Actividades deportivas grupales de hasta once (11) personas por equipo, en espacios abiertos, sin concurrencia de público.

* Transporte de media y larga distancia, provincial e interprovincial, conforme protocolos.

* Actos de Colación de Grado por curso y al aire libre, con dos (2) acompañantes por egresado/a, hasta cien (100) personas.

* Jardines maternales.

* Exámenes presenciales.

Horarios de circulación permitidos 

Durante la vigencia de la etapa implementada, la circulación permitida será de domingo a miércoles desde las 06:00 hs. hasta las 00:30 hs. del día siguiente; y jueves, viernes y sábados por la noche, la circulación se extenderá hasta las 02:30 hs. del día siguiente.

Requisitos para la circulación en el territorio provincial

Por otro lado, el decreto 2331 que estipula el avance a Etapa Verde también deja sin efecto, a partir del día 14 de diciembre, la obligatoriedad de contar con un testeo PCR para ingresar a la provincia de Catamarca para las personas que no tengan domicilio en el territorio provincial.

Esta medida se dispone para complementar la decisión de abrir finalmente el turismo externo previsto para el 14 de diciembre.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!