Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de diciembre de 2020

“Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud sobre el plan de vacunación contra el coronavirus.


En la mañana del jueves el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud nacional, Ginés González García, brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. El jefe de Estado anunció que el miércoles firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

“¿Por qué hicimos esto? Por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país. Esto es muy importante”, explicó el mandatario nacional. Además confirmó que la próxima semana varios funcionarios viajarán a Rusia “para verificar todas las dudas que tienen que sacarse sobre las condiciones de producción y la calidad de la vacuna”.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para agradecerle a su par ruso luego de llevar a cabo el acuerdo: “Quiero hacer hincapié en mi gratitud al Fondo Soberano ruso por la rapidez con la que pudimos cerrar este acuerdo, especialmente al presidente (Vladimir) Putin quien personalmente se ocupó a ayudar a que esto ocurra. Nos permite acceder a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central”.

Asimismo aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas mientras que entre enero y febrero se la aplicarán alrededor de 10 millones de argentinos. Con respecto a las dosis de Pfizer, el titular de la cartera de sanidad señaló: “Recuerden que Pfizer fue la primera compañía con la que se reunió el Presidente. Tengo la sospecha de que hay un problema de disponibilidad y por eso no se animan a firmar un contrato”.

COMPARTIR: