Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de diciembre de 2020

Cristina Kirchner despidió a Sabella: “Lo recuerdo pidiéndome perdón por no traer la Copa del Mundo”

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner publicó en Twitter un mensaje para recordar al exentrenador de Estudiantes y la Selección argentina, subcampeona del mundo en Brasil 2014 que murió hoy, a los 66 años

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó este martes a los miles de fanáticos que rindieron homenajes al entrenador Alejandro Sabella, quien falleció hoy, a los 66 años, a causa de una afección cardíaca, y envió este martes tarde condolencias a su familia y seres queridos.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014“, escribió Cristina desde su cuenta oficial de Twitter, evocando el recibimiento que le había hecho como presidenta en Casa Rosada, tras el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil de ese año.

“Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos“, completó la vicepresidenta.

El mediodía del 14 de julio de 2014, apenas un día después de que la final frente a Alemania, la ex presidenta saludó y abrazó a cada uno de los integrantes de la comitiva que participó en la competición.

“Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados, rodeados siempre de exitismo. Se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy estoy segura que en el nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir”, expresó Cristina.

“Me siento parte de los 40 millones de argentinos, obviamente. Y siempre cuando hablo de ellos, que justamente ayer se los dije, parecería que yo estuviera por encima de ellos porque soy el director técnico. Yo no estoy por encima de ellos, yo soy parte de ellos. Parte de este grupo de jugadores, junto con mis colaboradores”, le contestó el por aquel entonces entrenador de la Albiceleste.

COMPARTIR: