Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

8 de diciembre de 2020

Un promesante y un policía: en la misma imagen, dos compromisos que se cumplen

Una historia, dos personas y la misma Fe.

Hace ocho años que Ricardo de 45 años peregrina de rodillas desde la Catedral Basílica hasta La Gruta, esto como muestra de agradecimiento porque la Madre del Valle curó a su pequeña hija. "Curó a mi hija, a mi angelito cuando tenía dos añitos, hoy tiene 15 años y no tengo cómo devolverle a la Virgencita", contó este papá que año tras año emociona con su historia. 

Este año, a esta historia se suma un detalle que llamó la atención y que provocó más emoción a los fieles que fueron testigos de la larga peregrinación. 

Esta vez Ricardo no estuvo sólo. Suele ser acompañado de algún familiar u ocasionales peregrinos que lo acompañan y asisten durante un tramo pero en esta oportunidad, él tuvo a un fiel compañero. 

Un joven oficial de la Policía de la Provincia, quien desinteresadamente se prestó a acompañarlo durante toda la travesía, a pesar del calor, de lo lento de la marcha y del mismo y propio cansancio. Desde las 8 de la mañana este uniformado caminó a su lado, asegurándose que no sólo la promesa vuelva a ser cumplida, sino que la vida de este padre no corra peligro, lo que en definitiva hace que su promesa de cuidar al prójimo, también sea cometida.

Un descanso en el largo recorrido.

COMPARTIR: