Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2020

Fiestas de la Virgen del Valle: Solemne Procesión por la pandemia los fieles la siguen de manera virtual

Los devotos y peregrinos de la provincia y el país dicen presente virtualmente. El recorrido es alrededor de la Plaza 25 de Mayo solo con las autoridades civiles y eclesiásticas.

Hoy culminan las fiestas en honor a la Virgen Valle y es histórico que la demostración de devoción mariana más importante de la provincia y el NOA no cuente, en esta ocasión, con la presencia tan característica de fieles locales y los miles de peregrinos por las calles de la ciudad Capital. 

El cierre del Año Mariano Nacional, declarado por los obispos argentinos para celebrar los 400 años de la presencia de la Madre del Valle en medio de su pueblo, tendrá así una marca distintiva impuesta por la pandemia. Es por esto que la solemne procesión se llevará a cabo alrededor de la Plaza 25 de Mayo, sin la presencia de fieles, quienes solo podrán seguir los distintos momentos de esta manifestación de fe mariana a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de la Catedral y del Obispado: 
 

-  http://tiny.cc/FacebookCatedral
-  http://tiny.cc/YoutubeCatedral
- http://tiny.cc/FacebookObispado
- http://tiny.cc/YoutubeObispado


Los actos dieron inicio a las 17.30, con la animación a cargo del Área de Cultura del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional. Y a las 18.00 salió de la imagen de la Virgen del Valle desde el Santuario hasta el Paseo de la Fe, y luego del paso virtual de los peregrinos, poniéndose en marcha la columna procesional, que se desplazará alrededor del principal paseo público de la ciudad: calles Sarmiento, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento, regresando al Paseo de la Fe. Allí, se llevará a cabo el acto de cierre de las fiestas marianas y del Año Mariano Nacional, presidido por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc. 

Devotos virtuales 

Los peregrinos y devotos que habitualmente suelen participar lo hacen este año de una manera especial ya que previamente enviaron fotografías. Las distintas instituciones eclesiales, educativas, deportivas, organizaciones sociales, grupos de peregrinos y demás, durante estos días previos compartieron imágenes, las que son proyectadas hoy en la procesión. La propuesta está a cargo de la Comisión de Cultura y Celebraciones de la Comisión Central del Año Mariano Nacional.

COMPARTIR: