Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2020

Malestar por el traslado de la Imagen de la Virgen del Valle que está en La Gruta

Anoche, sobre el final de la misa central, el Obispo Luis Urbanc comunicaba que en la jornada de hoy se procedería a retirar la Imagen de la Virgen del Valle que está ubicada en La Gruta. Esto porque las obras en el lugar están avanzando y se procura cuidar y preservar la imagen réplica de la Santísima Madre.

En la jornada de hoy, este hecho ha generado una gran polémica, no sólo entre los fieles que se dan cita en el histórico lugar sino también con los feriantes. Son estos quienes más declararon sentirse perjudicados por la decisión y acusan que las ventas y su trabajo se verán afectados. 

En respuesta a esta situación, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, refirió que el traslado de la Imagen “es para cuidar y resguardarla y permitir que se pueda trabajar en esa zona”. "esto ya había sido planificado que con el último día de la Novena la íbamos a traer a la Catedral",

“Sabemos que la gente va a La Gruta, porque eso no va a dejar de suceder pero pedimos a la gente que tenga paciencia y que considere que lo que se está haciendo, es en función de las obras”, acotó el sacerdote.

En cuanto a los plazos de obra y en consecuencia el tiempo que la Imagen réplica no estará en La Gruta, dijo “se calculan cuatro meses y eso se puede estirar”. Sobre los feriantes y sin entrar en detalle sobre los reclamos, el Rector de la Catedral aseguró que estaba ya está previsto que se los fuera a reubicar. Tarea esta que estará a cargo de la comuna capitalina. “Se los va a reubicar para que puedan seguir con su trabajo porque es su medio de vida. Eso está acordado con los feriantes”, finalizó.

COMPARTIR: