Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de diciembre de 2020

Patricia Bullrich: “Santiago Cafiero está defendiendo a un vicepresidente que fue ladrón”

La titular del PRO apuntó contra el jefe de Gabinete y consideró que defender a Boudou es una muestra de la “impunidad” del Gobierno.

Funcionarios nacionales salieron a defender al ex vicepresidente y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, los cruzó este sábado al remarcar que era un "ninguneo a las instituciones".

Tras rechazar el recurso del ex vicepresidente que lo dejó sin instancias de apelación, Santiago Cafiero salió a respaldarlo. "Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades. Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar".

Y Bullrich le contestó. "La causa pasó por tribunales de primera instancia, segunda instancia, la tercera instancia que es la Cámara de Casación, y luego la Corte Suprema de Justicia dijeron que el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner se había apoderado de una empresa de manera ilegal, había hecho una maniobra fraudulenta. Y que el Jefe de Gabinete tenga que salir a decir que no se puede atacar así a una persona inocente es una cosa increíble, es la impunidad impotente", señaló Bullrich 

sobre el regreso de Boudou a la cárcel o el cumplimiento de la pena en su domicilio, Bullrich aseguró que son "mecanismos judiciales que uno tiene que entender" pero remarcó que las personas buscan "igualdad": "si alguien que tiene cinco años y medio de pena y lo cumple en una cárcel, que también lo haga el vicepresidente".

COMPARTIR: