Jueves 15 de Abril de 2021

DEL INTERIOR

6 de diciembre de 2020

CON ESTRICTOS CONTROLES: Belén habilitaron las cenas de egresados y el turismo interno

Las celebraciones para estudiantes se podrán realizar con locales al 50% de la capacidad

Para ingresar al departamento habrá que presentar tres requisitos. El turismo externo todavía no está permitido.

los distintos COE del departamento Belén se reunieron y decidieron habilitar las cenas de egresados y el turismo interno. 
En la reunión, que se desarrolló en la Escuela Secundaria N°18 “Ejército de los Andes” y tuvo la participación de los intendentes, entre otras autoridades, resolvieron habilitar el turismo interno solamente a partir del 10 de diciembre, con los siguientes requisitos: reserva previa en alojamientos autorizados y registrados, acreditando domicilio legal dentro del territorio de la provincia, las visitas a los diferentes circuitos turísticos deberán ser coordinados con las direcciones de turismo.
También aclararon que, con respecto al turismo externo, van a aguardar a que se realice la reunión de todos los intendentes de Belén con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.


Las autoridades, además, establecieron que las personas que regresen al departamento Belén y provengan de lugares con circulación comunitaria deberán ingresar con PCR negativo y realizar un aislamiento de siete días, en caso de no contar con el mismo, deberá cumplir el aislamiento por 14 días. Este mismo pedido se extiende para los trabajadores de educación.
En tanto, aquellas personas que regresen al departamento y provengan de lugares sin circulación comunitaria, deberán presentar el correspondiente informe epidemiológico y/o certificado expedido por cada COE, donde conste la no circulación común del virus y el lugar específico de residencia, para no realizar el correspondiente aislamiento.
Por otra parte, las personas que son del departamento y que egresen por razones de turismo, al regresar deberán realizar siete días de aislamiento y el correspondiente PCR negativo, de lo contrario, deberán efectuarlo por el tiempo de 14 días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!