Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Estricto protocolo para el ingreso de visitas al Servicio penitenciario

A partir de este lunes 7 de diciembre se restablecerá el régimen de visitas para las personas privadas de la libertad en la Unidad Penal de varones, con una serie de requisitos para los familiares directos de los internos, que serán esenciales para la autorización de ingreso a la institución.

En este sentido, comunican que los visitantes que no reúnan todos los requisitos sanitarios exigidos o violen alguna disposición reglamentaria vigente no podrán ingresar al establecimiento.

Los requisitos son los siguientes:

-          El visitante deberá estar presente 15 minutos antes para el registro correspondiente, a su ingreso el visitante deberá llenar una declaración jurada, declarando bajo juramento que los datos proporcionados son verídicos, quedando bajo su responsabilidad las acciones penales si no lo fueran.

-          Se permite solo el ingreso de familiares directos – padre, madre, esposa, concubina o hijos- y solo se podrá ingresar una sola visita por interno.

-          Queda prohibido el ingreso de personas menores de 18 años, mayores de 60 años o que se encuentren dentro del grupo de situación de riesgo por COVID-19.

-          Se deberá presentar un certificado de buena salud, otorgado por un profesional de la salud de los últimos siete (7) días, a su ingreso a la institución penitenciaria.

-          La visita deberá estar autorizada bajo consentimiento expreso por parte del interno y estar registrada en el sistema de visitante.

-          El visitante deberá presentarse con guantes, barbijo, mascarilla y/o gafas protectoras.

-          Al ingresar se le tomará la temperatura corporal, siendo hasta 37° la temperatura que se permitirá para el ingreso, de tener una mayor temperatura corporal no podrá ingresar al establecimiento.

-          Se deberá mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo y obligatorio y el uso de guantes, barbijo, mascarilla y/o gafas protectoras. Quedando totalmente prohibido el contacto físico con el interno (abrazos, besos, apretón de manos, etc.) y el incumplimiento de esta medida sanitaria será pasible de suspensión temporal de visita y aislamiento sanitario del interno por el término de 14 días.

-          Está prohibido el uso de la visita íntima.

-          Está prohibido el uso de mate en bombilla, fumar, compartir vasos (visitante e interno deberán contar cada uno con su propio vaso).

-          Se permitirá el ingreso de una sola visita al interno por día.

-          El visitante podrá ingresar comida, pero no para consumo dentro del salón de visitas.

-          La recepción de paquetes será los días sábados de 9 a 12 horas para el Ala Norte y de 16 a 19 horas para el Ala Sur.

-          No se permitirá la visita al interno que reúna criterios de caso sospechoso de Covid positivo o si se encuentra en aislamiento sanitario.

-          Con el propósito de cumplimentar los protocolos sanitarios establecidos, el traslado del visitante al establecimiento será por sus propios medios.

COMPARTIR: