Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

6 de diciembre de 2020

Construyen bajo el Atlántico la primera rotonda submarina del mundo

La rotonda forma parte de un nuevo túnel en las Islas Feroe que reducirá considerablemente las comunicaciones con la capital.

En las Islas Feroe está a punto de concluir la construcción de la primera rotonda submarina del mundo, parte del Túnel Eysturoy, que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca. 

El peculiar túnel, cuya construcción empezó en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico. La decoración de la infraestructura corrió a cargo del renombrado artista local Tróndur Patursson, quien eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.

El Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino construido en las Islas Feroe y el más largo. Estas carreteras bajo el mar facilitan la vida de los habitantes de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de las cuales están habitadas. Gracias al nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros. 

La inauguración del túnel, que estaba planeada para los primeros meses del año 2021, se ha adelantado y actualmente está prevista para el 19 de diciembre.

COMPARTIR: