Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de diciembre de 2020

Organizaron un “abrazo solidario” en Tribunales en apoyo a Amado Boudou

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de Amado Boudou por corrupción en la causa Ciccone. De esta manera, el exvicepresidente podría volver a prisión.

El expresidente de la Nación, Amado Boudou, podría volver a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificó su condena. Este viernes, distintas organizaciones y movimientos sociales convocaron a un “abrazo solidario” en Tribunales. Con esto buscan que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sea rechazo de forma unánime.

El encuentro está pautado para las 13 en el Palacio de Justicia del microcentro porteño. Fue organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a ATE Capital con algunas organizaciones y referentes de los derechos humanos.

En el comunicado, expresaron: “No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia”.

A la convocatoria se adhirieron los Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

El jueves, los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia. El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. En ese momento, el exfuncionario presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

COMPARTIR: