Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de diciembre de 2020

Tecnópolis: tras dar de alta al último paciente cerraron el centro extrahospitalario para coronavirus

Tras varias semanas consecutivas de baja en los contagios en la provincia de Buenos Aires, se decidió cerrar el centro de aislamiento.

Los tres últimos pacientes de coronavirus internados en el Parque Tecnópolis fueron dados de alta, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense, que resolvió, tras varias semanas consecutivas de baja en los casos en la provincia de Buenos Aires, cerrar el centro extrahospitalario

El Parque Sanitario Tecnópolis se constituyó como un espacio de cuidado integral preparado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus que no contaban con características habitacionales en sus casas para cumplir con el aislamiento obligatorio sin poner en riesgo a sus familiares.

“Durante 146 días recibió a 1347 personas residentes de la provincia y egresaron las últimas 3”, destacó el comunicado. Tras varias semanas consecutivas de baja en los contagios en la provincia de Buenos Aires, se decidió cerrar el centro de aislamiento.

Ahora el Parque volverá  a estar bajo el mando del Ministerio de Cultura y y todos los insumos con los que se equipó el lugar serán distribuidos en el sistema de salud público bonaerense.

Durante el cierre y egreso de los pacientes estuvieron presentes  el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan; la subsecretaria Administrativa de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la provincia Victoria Anadón; la directora del Parque Sanitario ubicado en Tecnópolis y concejal de Vicente López Laura Braiza; el presidente de Cruz Roja Diego Tipping; Paula Pandolfo del Parque Tecnópolis del Bicentenario y la Jefa de enfermería Valeria Ochoa.

COMPARTIR: