Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

4 de diciembre de 2020

Alarma mundial por el ataque a la cadena de suministro de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de la vacuna contra el coronavirus que se encuentra desarrollando Pfizer. “Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de phishing”, sostuvieron desde la compañía IBM.

El coronavirus se originó a finales del año 2019 en la ciudad de Wuhan, en China. Desde entonces, más de 68 millones de personas se han infectado de COVID-19.

Por tal motivo, desde hace meses, investigadores de diferentes partes del mundo se encuentran trabajando contrarreloj para encontrar la vacuna contra la enfermedad.

Una de las más avanzadas es la que desarrolla el laboratorio Pfizer. En las últimas horas, el grupo IBM anunció que hubo una serie de ciberataques contra la cadena de distribución de estas curas, que deben estar expuestas a bajas temperaturas.

La dirección general de Fiscalización y Aduanas y compañías de República Checa, Corea del Sur, Taiwán e Italia fueron algunos de los lugares que sufrieron estos ataques.

“Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de phishing (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío de la Covid-19″, expresaron analistas de IBM en un blog, según informó La Nación.

COMPARTIR: