Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de diciembre de 2020

La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou y regresaría a prisión

El ex vice presidente de la Nación había sido condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, en el que se lo acusaba de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Tras varios días de especulación frente a la situación judicial que atravesaba el ex vicepresidente de la Nación, la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar los recursos presentados en el caso Ciccone, y Amado Boudou regresaría a la cárcel tras haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria, otorgada en el pasado mes de abril en medio del estallido de la pandemia de Coronavirus.

El disc-jockey marplatense había sido condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

El máximo tribunal desestimó el pedido de las defensas del ex vice y de los otros acusados en la causa Ciccone, entre los que se encuentran su amigo y socio José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone, ambos con condenas de 5 años y 6 meses, y 4 años y 6 meses -respectivamente, por el delito de cohecho activo.

En lo que respecta a Boudou, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo dieron por probado que el grupo liderado que lideraba el ex funcionario manipuló en provecho personal al menos tres organismos del Estado: la Casa de Moneda, la AFIP, y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El Tribunal Oral Federal 4, inhabilitó de por vida al ex vice de Cristina Fernández para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el único de los condenados que no apeló.

 

COMPARTIR: