Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2020

Más de 5.000 personas participaron de la confección del manto de la Virgen

la Virgen del Valle lució el manto confeccionado por más de 5.000 devotos. Fue durante una ceremonia íntima, llevada a cabo en la Capilla del Santísimo Sacramento.

La ceremonia fue presidida por el rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, con la participación de Fabiana Silva, Gabriela Calvimonte (diseñadora), Fabiana Insfrán y Candela Salas, en representación de las personas que se sumaron a esta propuesta de la Comisión de Cultural del Año Mariano Nacional. 

Los organizadores de esta iniciativa, que fue bautizada como “El manto del pueblo”, comentaron que la prenda fue realizada “en crepe marroquel celeste, forrado en satén. Está bordado a mano con hilo de seda -que perdura en el tiempo-; los apliques de flores fueron hechos en relieve utilizando varios materiales como hilo de vicuña, lentejuelas, mostacillas, strass, perlas, cristales checos, rosarios y dijes que obsequiaron devotos. Y se complementó con puntillas y encajes”.

El bordado fue realizado por peregrinos y devotos de distintas partes de Argentina y del exterior, todos los martes, en el Museo de la Virgen del Valle. También llegó a escuelas, centros vecinales, parroquias, canal de TV provincial, instituciones privadas, Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, departamento Capayán, y otras localidades del interior de Catamarca

COMPARTIR: