Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de diciembre de 2020

Mauricio Macri criticó al Gobierno por la quita de fondos a la Ciudad y pidió que la Corte Suprema “repare este abuso”

El expresidente se sumó a los cuestionamientos de Horacio Rodríguez Larreta al oficialismo y aseguró que el Frente de Todos busca “asediar a la oposición”.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó al Gobierno por la quita de coparticipación a la Ciudad aprobado por la Cámara de Diputados, acusó al oficialismo de “atropellar nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo”. Y manifestó, sobre la Corte Suprema: “Confío en que reparará este abuso”. Durante su gestión, la Casa Rosada incrementó el porcentaje de fondos federales que reciben las arcas porteñas para financiar el traspaso de la Policía Federal.

La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, escribió el exmandatario en Twitter.

“Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, continuó Macri en su descargo.

Por otra parte, dejó un mensaje para la Corte Suprema. “Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso.

COMPARTIR: