Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de diciembre de 2020

La Corte Suprema confirmaría las condenas por Ciccone y Boudou debería volver a la cárcel

El máximo tribunal tiene acuerdo este jueves. Podría rechazar los recursos del ex vice y los demás sentenciados, cuya condena quedará firme.

La Corte Suprema de Justicia estaría a punto de confirmar la condena al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y a los demás sentenciados por corrupción en el caso Ciccone. El máximo tribunal tiene reunión de acuerdos este jueves, y según fuentes judiciales en ese encuentro podría firmarse el rechazo de los recursos de queja presentados por los condenados luego de la confirmación de las condenas por parte de la Cámara Federal de Casación Penal. Boudou, que debe cumplir cinco años y diez meses en prisión, fue excarcelado este año.

Si se confirma esta resolución, quedaría desatado el último nudo que aún separa al compañero de fórmula de Cristina Kirchner en 2011 del adjetivo inapelable de corrupto. El 7 de agosto de 2018, Boudou y su socio Núñez Carmona fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 a cumplir una pena de cinco años y diez meses de cárcel por por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

COMPARTIR: