Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

El kirchnerismo castiga a dos militares que declararon en contra de Boudou y Milagro Sala

Se trata de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, oficiales del Ejército que durante la gestión de Mauricio Macri ocuparon la jefatura de la Casa Militar y la dirección de la quinta presidencial de Olivos respectivamente

Durante las últimas horas, el kirchnerismo en el Senado le negó el ascenso a dos tenientes coroneles que declararon en causas judiciales en las que se investigaban al ex vicepresidente Amado Boudou y a Milagro Sala.

Se trata de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, oficiales del Ejército que ocuparon la jefatura de la Casa Militar y la dirección de la quinta presidencial de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el caso de Claisse, declaró ante el entonces juez federal Norberto Oyarbide que la Casa Militar tenía dos helicópteros disponibles el mismo día que Boudou utilizó una aeronave privada para realizar un viaje a la ciudad bonaerense de Necochea. Por ese incidente, el vicepresidente fue denunciado por el delito de dádivas.

Rovira, por su parte, prestó testimonio en un expediente en el que se investigaba la presencia de Milagro Sala y otros dirigentes de la organización Tupac Amaru en la quinta de Olivos en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas por la realización de viviendas sociales.

COMPARTIR: