Lunes 19 de Abril de 2021

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

El oficialismo aprobó en Diputados el proyecto que recorta fondos a la Ciudad

Desde el oficialismo aceptaron realizar cambios en el articulado del texto y es por ese motivo que volverá al Senado para una segunda revisión.

En la mañana del martes el oficialismo consiguió avanzar por medio de la Cámara de Diputados con la ley que busca quitarle fondos a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, para conseguir la aprobación debieron hacer cambios en el articulado del texto y es por ese motivo que deberá volver al Senado para una segunda revisión.

Se trató de una sesión maratónica. La votación fue 118 en contra, 129 a favor, y tuvo siete abstenciones. En medio del debate, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días evalúe el recorte de los fondos que recibe la Ciudad para solventar el traspaso de la Policía porteña.

“Las modificaciones cambian sustancialmente la media sanción del Senado”, dijo el diputado oficialista Pablo González. Por su parte, su par opositor, Gustavo Menna, expresó al respecto: “La Constitución Nacional habla de federalismo de concertación. En ningún caso se puede avanzar unilateralmente. Esta ley es un acto autocrático”.

Es preciso recordar, que la exdiputada Elisa Carrió sostuvo que la medida es inconstitucional debido a que “viola el articulo 28 de la Constitución Nacional”. “Es absolutamente inconstitucional, que ustedes, que aportan el 22% de la recaudación nacional total de los impuestos nacionales y delegados no reciban un peso”, manifestó por medio de una carta abierta que compartió mediante Twitter. Además, aprovechó para expresar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y pidió a la sociedad que alce la voz en contra de la iniciativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!