Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2020

Continúa la repavimentación de Ruta Nacional 60, camino a Córdoba

Vialidad Nacional informa que avanza a buen ritmo la repavimentación de Ruta Nacional 60, entre el empalme con las rutas nacionales 157, en Las Salinas Grandes, y 38, en el acceso sur a la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Actualmente el frente principal de trabajo se encuentra ubicado entre los kilómetros 973 y 984, en el tramo comprendido entre la localidad de El Bosquecillo y el paraje La Zanja, en el extremo oeste de Las Salinas Grandes. 
La obra comprende en total poco más de 171 kilómetros de la Ruta Nacional 60, principal vía de comunicación entre el Valle Central de Catamarca y el Centro del País. También forma parte, entre el empalme con Ruta Nacional 79 y Ruta Provincial 20, del corredor Cuyo ? NOA. 
Comprende no sólo la repavimentación de calzada, sino también la reconstrucción de banquinas, desmalezamiento y limpieza de zona de camino, reposición de alambrados, construcción de una colectora en la localidad de San Martín y de refugios de  pasajeros en el acceso a varias localidades, además de la rectificación del peralte en la curva ubicada a la altura del kilómetro 1.030.

 

COMPARTIR: