Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de noviembre de 2020

Caso Fabián Gutiérrez: poco antes de ser asesinado, el ex secretario buscó hablar con Cristina Kirchner

El protagonista lo habría intentado al menos tres veces, pero no logró que lo atiendan. Su teléfono celular es el gran misterio de la causa del homicidio

Tiempo antes de ser asesinado, en reiteradas oportunidades Fabián Gutiérrez buscó hablar con Cristina Kirchner, sin éxito.

Según detalla el diario Clarín, su teléfono celular es el gran misterio de la causa del homicidio. El magistrado analiza otros recursos tecnológicos para recuperar la información.

La sospecha es aún mayor para los abogados defensores, quienes creen que el aparato telefónico fue arruinado con un líquido para borrar cualquier rastro de las últimas semanas con vida de Gutiérrez, para conocer qué había de información que podría esclarecer algunos puntos ciegos del caso.

Tiempo previo al trágico 2 de julio donde después de horas de torturas -sostiene la acusación- fue asesinado, Fabián Gutiérrez buscó comunicarse con la ex presidenta.

Desde el entorno familiar, aseguraron que en varias ocasiones se comunicó con “colaboradores de la ex Presidenta, porque quería hablar con ella”. Quizá buscaba explicarle por qué era un arrepentido o quizás buscaba disculparse, aunque eso seguirá siendo un misterio.

A los insistentes llamados, no obtuvo respuesta. Siempre decía lo mismo: que quería hablar con la vicepresidenta, y en lo posible, reunirse con ella en algunos de sus viajes a Buenos Aires.

“Quedate tranquilo, pero no se van a reunir”, le respondieron en una ocasión. Insistió en su objetivo un par de veces más, pero se dio por vencido.

COMPARTIR: