Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

30 de noviembre de 2020

Inician las inscripciones para el programa “acompañar” en Valle Viejo

Está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencia de género

La Municipalidad de Valle Viejo inicia este martes 1 de diciembre con las inscripciones para el programa "Acompañar".

El Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia, Lic. Daniel Tello, destacó que Valle Viejo será el primer municipio en inscribir al programa "Acompañar", dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. “Este es un programa del Ministerio de la Mujer de Nación y vamos a ser el primer municipio de la provincia en implementarlo”, remarcó el funcionario.

El Programa Acompañar tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875) por un periodo de 6 meses y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Requisitos:

- Ser mayor de 18 años de edad

- Ser argentina nativa o naturalizada o residente con una residencia legal en el país no inferior a un año previo a la solicitud de ingreso al Programa

- Acreditar la identidad y los requisitos precedentes mediante Documento Nacional de Identidad

- Acreditar situación de riesgo por violencia por motivos de género, a través de un informe de riesgo social suscitado (que tendrá carácter de Declaración Jurada de los datos aportados por la persona solicitante), realizado por el equipo técnico de la Subsecretaría.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia (Parador Municipal, 1° piso), en el horario de 9 a 12.

COMPARTIR: