Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de noviembre de 2020

Un diputado de Juntos por el Cambio cambiar el nombre del CCK por “Diego Maradona”

El encargado de hacer el pedido fue el diputado Nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) quien presentó este lunes 30 de noviembre un proyecto para que se modifique el nombre del Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner, conocido por sus siglas CCK, y pase a llamarse Diego Armando Maradona

Un diputado de Juntos por el Cambio propuso cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) por el de “Diego Maradona” y presentó un proyecto este lunes en la Cámara Baja para que la modificación sea sometida a votación en el recinto.

El encargado de hacer el pedido fue el diputado Nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) quien presentó este lunes 30 de noviembre un proyecto para que se modifique el nombre del Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner, conocido por sus siglas CCK, y pase a llamarse Diego Armando Maradona.

En diálogo con Perfil, el legislador explicó las razones detrás de su proyecto: “Es una oportunidad para rendirle un homenaje merecido a quien es el principal ícono de nuestra cultura popular y del deporte dentro y fuera del país y quien es la figura más reconocida en el extranjero”. Y agregó: “La figura de Diego Maradona es indiscutible y aúna a todos los argentinos”. 

Además, ante la consulta, Aicega aclaró que la propuesta no encarna una oposición al nombre actual: “No tiene nada que ver con una oposición al nombre actual. Es algo con una visión más perdurable en el tiempo, porque las figuras políticas generan antipatías y amores. Una figura como la de Maradona solo genera adhesiones”.

Para el diputado oficialista el CCK fue creado con la idea de que se realicen “las actividades culturales y los actos sobre diplomacia extranjera y local”, por lo que Maradona es “un firme representante de nuestra argentinidad”.

COMPARTIR: