Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2020

CRISIS: artistas locales pidieron la habilitación de los espectáculos

Artistas locales y trabajadores de la cultura pidieron que el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilite los espectáculos en la provincia.


 En la mañana de este lunes, un grupo de artistas se manifestó en el Palacio Municipal de la Capital para pedir que les den la posibilidad de volver a trabajar.
Este pedido tan concreto que es la posibilidad de trabajar. Todos los agentes de cultura estamos sin poder hacerlo (desde) hace mucho tiempo”, indicó a un medio gráfico la cantante María Paula Godoy. Luego, mencionó que solicitan “la apertura de los restoranes y bares para la música en vivo, pero también los espacios culturales”.

Godoy, también remarcó que piden “un blanqueo de la situación” porque “hay muchos espectáculos que se están haciendo, pero no cuentan con la autorización del COE y nosotros no queremos caer en la clandestinidad. Queremos hacerlo con todo el protocolo para el cuidado de la salud de la comunidad, que sea en espacios abiertos, pero que nos habiliten de una vez para que podamos seguir trabajando”.

 

COMPARTIR: