Sábado 17 de Abril de 2021

LOCALES

30 de noviembre de 2020

Crímenes del fin de semana: los presuntos homicidas fueron identificados y arrestados rápidamente

Además, el Jefe de Policía de la provincia destacó el trabajo de los efectivos policiales que intervinieron para dilucidar los dos casos en el lapso de pocas horas.

El Jefe de Policía de la provincia, Ángel Agüero, aseguró que los crímenes registrados en la madrugada del domingo son “hechos que obedecen a motivos personales entre las personas involucradas y sin correlación entre cada uno de los homicidios”. A su vez que destacó el trabajo de los efectivos policiales que intervinieron para dilucidar los dos casos en el lapso de pocas horas.

“Si bien trascendieron versiones sobre una supuesta vinculación entre los crímenes, esto ya ha quedado descartado por completo en vista de las actuaciones y las declaraciones de los testigos que permitieron formular una hipótesis de trabajo distinta para cada caso”, aseguró Agüero.

El jefe de Policía hizo énfasis en la celeridad del accionar policial, lo que permitió dar con los principales sospechosos de cada caso y ponerlos a disposición de la Fiscalía Penal para ser investigados. En este sentido, subrayó que si bien "quedan algunos pormenores por dilucidar, los presuntos homicidas fueron identificados y arrestados rápidamente en horas de la madrugada siguiendo las versiones de los principales testigos de ambos casos".

“Hemos desplegado un gran operativo policial en el lugar del hecho ocurrido en el barrio Santa Marta, con la participación de los grupos especiales para evitar desmanes colectivos y se trabajó arduamente para identificar y detener a los presuntos autores, que incluyó el cierre de todas los puestos camineros para evitar la fuga. Asimismo, se  trabajó en conjunto y con una muy buena articulación con la Fiscalía Penal y prácticamente hemos descartado todas las hipótesis que resonaron inicialmente. Estamos hablando de dos hechos muy bien delimitados que no tienen ninguna relación entre sí: por un lado, una discusión que se origina a consecuencia de una carrera de caballos y que termina con personas enfrentadas; y por otro lado, una discusión entre dos hombres que eran cuñados entre sí, por una cuestión intrafamiliar”, aseguró el Comisario General.

Finalmente, Agüero.  destacó el trabajo de la fuerza policial, en especial de los Grupos Especiales, la Brigada de Investigaciones y la División Homicidios para esclarecer los hechos en poco tiempo.

“Este año hemos registrado una tasa muy baja de hechos de esta índole, muy por debajo de las estadísticas del año pasado y la principal preocupación ha pasado por la contención de seguridad en el marco de la pandemia”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!