Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2020

Por medio del Ministerio de Salud bonaerense, Kicillof gastará $84 millones en Gorros y banderas

De cara a las elecciones legislativas del 2021, el gobierno de Axel Kicillof destinará millones de pesos para la compra de merchandising "K"

Con el visto bueno del gobernador provincial, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, gastará una multimillonaria suma del presupuesto de su cartera para la fabricación de elementos de publicidad de cara a la temporada de verano.

En total, la compra de elementos de publicidad costará un total de 83.939.000 pesos.

En efecto, se trata de banderas tipo gota, banderas horizontales, remeras, tapabocas, pecheras, gorras, frascos de alcohol en gel, potes de protector solar, calcomanías de gran tamaño y otras para identificar vasos y mates, gazebos y banners, que ostentarán la publicidad de su propio ministerio y, fundamentalmente, del gobierno de Kicillof.

La polémica medida se da en un contexto de severa crisis económica, de deuda y con un severo déficit fiscal que no hace mas que complicar el panorama. Incluso, llama la atención que el dinero se disponga desde el ministerio de Salud, uno en el que el dinero podría invertirse en mejorar la gestión de la provincia en el manejo de la pandemia de cara a los meses de verano.

Durante las últimas semanas, se supo que el gobernador Kicillof decidió suspender parte de los planes de auxilio económico propuestos para paliar los efectos de la cuarentena. En este contexto, la irrupción de la contratación directa 99-0247-CDI20 del ministerio de Salud bonaerense cayó como un balde de agua fría, consigna RealPolitik.

COMPARTIR: