Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2020

Multitudinaria Movilización frente al Congreso en rechazo a la legalización del aborto

Militantes “provida” y grupos evangelistas se concentraron este sábado por la tarde en distintos puntos del país y la ciudad para rechazar el proyecto que impulsa el Gobierno.

Militantes antilegalización del aborto se concentraron esta tarde frente al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La movilización tuvo como lema “Con aborto salimos todos”.

“El pueblo argentino es celeste, y es inoportuna la presentación de este proyecto en medio de la pandemia y la crisis en la que estamos”, se escuchó decir a varios de los manifestantes que se encuentran protestando frente a la sede del Parlamento.

Si bien en el lugar hubo gente cantando y arengando consignas contra el aborto legal con pañuelos y carteles celestes, no hubo oradores. La movilización fue organizada por la Unidad Provida, que reúne a más de 150 organizaciones civiles respaldadas por una pata política como pudo verse en la marcha.

“El pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner”, lanzó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes “celestes” que convocó a la marcha.

Para la ex funcionaria de la administración de Cambiemos, el Gobierno “esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto”. La movilización de los militantes “provida” y grupos evangelistas hacia el Congreso también se replicó en unas 500 ciudades del interior del país.

La marcha de este sábado fue la primera vez que el denominado sector “celeste” salió a las calles para manifestarse en contra del proyecto oficial enviado al Congreso.

Esta iniciativa, que fue rechazada en el Senado en 2018, ya tiene consenso para empezar a tratarse durante la próxima semana en comisión en la Cámara de Diputados.

Tras más de dos horas, alrededor de las 17:30 comenzó la desconcentración de la gente que se movilizó hasta el Congreso para protestar contra la posibilidad de que se legalice el aborto.

COMPARTIR: