Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Policías detectan a una menor boliviana que ingresaba de forma irregular a la provincia

Tras las averiguaciones pertinentes constataron que la menor de 14 años viajaba sin la compañía de sus tutores y llevaba importantes sumas de dinero cuyo origen y procedencia se intenta determinar.

En el puesto caminero de ingreso a la provincia, ubicado en Las Salinas, personal policial procedió a requisar un camión proveniente de la provincia de Córdoba donde se detectó que viajaba una menor de edad sin el acompañamiento de un mayor autorizado que se responsabilice por ella.

Luego de una ardua tarea de investigación, se logró determinar que la menor tiene 14 años y es oriunda de Bolivia quien a la hora de brindar detalles de su arribo a nuestra provincia se comprobó que viajaba sola y en  total estado de vulnerabilidad.

Luego de la identificación correspondiente se ordenó el traslado al hospital de niños Eva Perón donde se determinó que gozaba de una buen estado de salud y tras practicarle el testeo por Covid, los resultados arrojados fueron negativo.

Una vez finalizado los estudios médicos,  se dispuso a través de la Secretaría de Familia que sea alojada en el Hogar de Niñas Sipa Huasi.

Ante esta situación, inmediatamente se dio aviso a la Justicia Provincial y Federal, al igual que a la División de trata de personas de la policía de Catamarca, por tratarse de un posible caso de explotación laboral.

Seguidamente, se dio participación a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia a los efectos de coordinar acciones de asistencia con la Secretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Migraciones y personal sanitario.

En estos momentos la justicia federal lleva adelante varias líneas de investigación, atento que además de la situación relatada, la menor llevaba sumas de dinero cuyo origen y procedencia  se intenta determinar.

COMPARTIR: