Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de noviembre de 2020

#VerguenzaNacional se convirtió en tendencia por los incidentes

Las personas que fueron a despedir al Diez voltearon las vallas y se desbordó la situación en la Casa Rosada. Los usuarios se volcaron a las redes para mostrar su indignación por lo sucedido.

La despedida a Diego Armando Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, se descontroló. En la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, los hinchas y fanáticos del Diez tiraron las vallas y desbordaron la entrada a Gobierno, ante el temor de no poder llegar al ídolo. En los alrededores, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y se estima que hay personas heridas por la represión policial.


Eso no fue todo: el féretro fue trasladado de la Capilla Ardiente al Salón Pueblos Originarios para protegerlo. En las redes, rápidamente #VerguenzaNacional se convirtió en la primera tendencia en el país.

Con ironía, Jonatan Arioli tuiteó “inversores extranjeros llegaron a la rosada para conversar con Alberto luego del éxito organizacional del veloatorio al Diego... ah no, para ... “. “Ningún medio se animó a decir que la organización de todo esto fue un desastre? O simplemente yo no lo escuché?”, se quejó @yesaldino.

Desde Tendencia_Peron criticaron la represión policial, apuntaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también cuestionaron a la gente que no pudo acatar la organización: “Se desbordó el operativo de seguridad, algo obvio en un contexto de tanta cantidad de gente, dolida, que es reprimida por la policía de la ciudad de Larreta. Mal la gente metiéndose donde no corresponde también”.

“El papelón más grande en la historia de la política argentina”, resumió Ezequiel. “Como despiden a Diego Maradona en Nápoles Vs Como lo despiden en Argentina. Así estamos gente... Manga de impresentables”, resumió Mixito.

COMPARTIR: