Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de noviembre de 2020

Ginés González García y el repunte de contagios por la masiva despedida: "Ojalá que no"

El ministro de Salud se acercó a Plaza de Mayo para supervisar el operativo. Afirmó que “no se puede ir contra el pueblo”.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García, se acercó este jueves a la Casa Rosada, donde se está llevando adelante el velatorio de Diego Armando Maradona, que murió el miércoles, a los 60 años. Allí, aseguró que están trabajando intensamente en el operativo para evitar que este multitudinario evento se convierta en un problema sanitario frente al COVID-19.

“Estamos tratando de mejorarlo (al operativo) y que sea menos peligroso. Hacemos todo lo posible pero no se puede ir en contra del pueblo”, afirmó González García en diálogo con la prensa que hacía guardia en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Ante la consulta de si puede tener algún tipo de repercusión sanitaria esta movilización, el funcionario respondió: “Ojalá que no”.

Luego, en declaraciones a Télam, el titular de la cartera de Salud informó que los funcionarios sanitarios abocados al plan de prevención fueron instruidos para ordenar la distancia social en la fila de fanáticos que esperan para ingresar a la Casa de Gobierno.

Sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa, también se montó un container del operativo Detectar para testear a los posibles casos de coronavirus.

Desde la madrugada, miles de hinchas coparon los alrededores de la Plaza de Mayo para celebrar a su ídolo. Antes, hubo multitudinarias concentraciones en Villa Fiorito, donde creció, Villa Devoto, donde residió, La Paternal, en el estadio de Argentinos Jr., en el Obelisco y también en San Fernando, donde fue llevado su cuerpo para realizarle la autopsia.

El dolor, la pasión y la gran cantidad de gente hizo que la aglomeración fuera inevitable. A su vez, se pudo ver a muchas personas sin barbijo. Por este motivo, en la mañana del jueves se montó un operativo en el ingreso a la Casa Rosada para entregar tapabocas a aquellos que no llevaban y colocarles alcohol en gel en sus manos.

También, pasadas las 9, comenzaron a llegar equipos, tanto de Aysa como municipales y de las fuerzas de Seguridad, que montaron un operativo para darle agua a las personas que esperan afuera de la Casa Rosada.

Tras conocer la noticia de su muerte, el titular de la cartera de Salud recordó al Diez en Twitter. “El mejor y el más auténtico. Diego nos dio infinita alegría y nos hizo felices. Gracias por toda tu inmensidad. Te vamos a extrañar mucho. Siempre estarás entre nosotros”, escribió en la red social, junto a un video en el que se lo puede ver realizando una videollamada con el ídolo mundial.

COMPARTIR: